El Gobierno vuelve a los 120 km/h a partir de Julio

120 km hora

Por acuerdo del Consejo de Ministros, se ha decidido anular el discutido límite de los 110 km/h para autovías y autopistas. Desde el próximo día 1 de Julio este límite volverá a ser de 120 km/h.

La decisión de rebajar esta velocidad máxima, la aprobó el Gobierno el pasado 25 de febrero. El objetivo de esta medida era rebajar el consumo de combustible. Ya se dijo entonces que era una medida transitoria, y así se demuestra ahora, volviendo a los 120 km/h originales, tan solo unos meses después.

El balance que ha traído consigo el límite de los 110 km/h ha sido un ahorro de 200 millones de euros, según ha afirmado el Gobierno. En el caso de la gasolina, el ahorro ha sido de un 8 %, mientras que el combustible diésel ha disminuido un 5 %. Todos estos fatos son referidos a los meses de abril y mayo.

La decisión de volver a los 120 km/h de límite, además de ser porque la reducción de la velocidad era de modo provisional, se debe también a la vuelta a la normalidad del precio del crudo.

Hay que recordar que cuando se tomó la medida de recortar el límite de velocidad, el precio del petroleo no paraba de subir, alcanzando el precio del barril los 120 dólares. Ahora, el petroleo tiene un precio más normalizado, en torno a los 105 dolares.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   NURIA dijo

    el gobierno deberia tener claro que el dinero invertido en el cambio de carteles
    en las carreteras de españa ( 120 KH) podria heberlo invertido en pintar de blanco
    las lineas divisorias de los carriles de circulacion que en muchas de las carreteras
    españolas no se ven y producen muchos accidentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *