El Jaguar F-Pace asistirá al Team Sky en el Tour de Francia 2015

Jaguar F-Pace Team Sky 01

Poco a poco, se va acercando el próximo Salón de Frankfurt 2015 en el que deberemos ver al nuevo Jaguar F-Pace. Un esperado SUV que deberá competir en un segmento muy exigente como el Porsche Macan, y del que venimos asistiendo a numerosas especulaciones sobre el futuro CUV de la firma británica. Un modelo que debería estar listo en el 2016, y que debería seguir la línea de diseño marcada por el prototipo que vimos hace ya tiempo, además de las nuevas berlinas que han llegado a la firma británica: el nuevo Jaguar XF y el nuevo buque insignia XJ. Y para promocionar un modelo tan espectacular como el Jaguar F-Pace, la firma no esperará al Salón de Frankfurt, sino que lo veremos (parcialmente camuflado) asistiendo al Team Sky en el Tour de Francia 2015. Una forma de hacer publicidad y llamar la atención de una forma alternativa muy interesante, algo que ya ocurrió el año pasado con el mismo equipo y el Jaguar F-Type R.

Por el momento, no tenemos muchos datos sobre el nuevo Jaguar F-Pace, y recientes fotos espías insinúan que la versión que ha estado rodando ha sido una con un motor V6 turbo de 3.0 litros, aunque es evidente que tendremos más variantes para un modelo que no dejará de competir en un segmento como el del Porsche Macan. Se espera que la variante más radical se corresponda con el famoso V8 turbo de 5.0 litros que ya hemos visto en numerosas ocasiones en las variantes más radicales. En cuanto a los motores de cuatro cilindros, Jaguar ha desarrollado nuevos motores de cuatro cilindros con tecnología Ingenium. Una tecnología que ya hizo su debut en el Jaguar XE y el Land Rover Discovery Sport, por lo que es de esperar que veamos esta tecnología en los modelos más frugales de la firma británica.

Jaguar F-Pace Team Sky 04

Otros detalles en los que nos podremos fijar en el Tour de Francia 2015 con el Team Sky, serán las dimensiones del nuevo Jaguar F-Pace, similares a las que vimos durante Salón de Frankfurt 2013 con el C-X17 Concept. Un prototipo que llegaba a medir unos 4.72 metros de largo, lo que haría que este nuevo CUV sería unos 400 mm más que el Evoque, y unos 1.65 metros de alto. Un modelo que, como ya se vio hace dos años, estaba centrado en la conducción, con un buen rendimiento sin comprometer el comfort más típico en los CUVs. De esta forma, Jaguar quiere un modelo del estilo de Evoque, algo más práctico para el día a día, y que ofrezca una experiencia de conducción algo más dinámica. Pero como decimos, el nuevo Jaguar F-Pace permanecerá parcialmente oculto, ya que llevará un camuflaje con los colores del equipo al que dará asistencia en carretera. Ya queda menos para desvelar el nuevo CUV británico. Y tenemos ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *