El Jaguar XF 2014 buscará dar guerra con una nueva versión de 163 CV

jaguar-xf (2)

Los compañeros de Worldcarfans anuncian la llegada de una nueva variante a la gama diésel del Jaguar XF. Está previsto que, el próximo año, la berlina acoja esta nueva opción y así conseguir dar un pasito más en la batalla que mantienen con los temidos alemanes.

Todos quieren robar algo de protagonismo, todos luchan por derrocar al poderío alemán, y Jaguar, va por buen camino. Su berlina media se está ganando a pulso un hueco en el competitivo mercado del segmento E que deja poco o nada a lo nuevo y, por ende, extraño. En cambio, el buque insignia de la marca, el Jaguar XJ, a pesar de registrar un incremento en el número de ventas, no alcanza cifras trascendentales, al menos por el momento.

Pero la firma del felino no piensa en la derrota, y para echar más leña al fuego propone abrir mercado con otro modelo, el muy posible XS, que aterrizaría en el segmento D. EL sucesor del X-Type está más cerca de ser una realidad y entrará directo a luchar cara a cara con los BMW Serie 3, Audi A4 o Mercedes Clase C.

El Jaguar XF está decidido a romper la hegemonía que disfrutan sus rivales más directos. El nuevo propulsor que propone dará más facilidades a los más indecisos futuros clientes colocando el motor 2.2 D 163 CV como punto de partida de la familia diésel. Estará disponible tanto en la carrocería sedán como la Sportbrake.

El nuevo corazón del animal será capaz de empujar con 400 Nm de par, una fuerza que podrás notar nada más pasar las 2.000 vueltas y hasta las 5.500 rpm. Una bravura que, a priori, no tendrá demasiados problemas en desplazar la amplia cubierta logrando parar el crono en 10.5 segundos si probamos su aceleración de 0-100 km/h. En el apartado más ecológico la nueva versión del Jaguar XF sacará nota al conformarse con unas emisiones de CO2 de 129 g/km.

Pero, ¿será suficiente? Ampliemos fronteras y analicemos al vecino. El rejuvenecido Mercedes Clase E comienza su escala de motorizaciones en el 200 CDI de 136 CV, una opción interesante si no fuera por los más de 40.000 euros que nos pide la casa. En cambio, el moderno Audi A6 sitúa su primer escalón con más potencia, 177 CV para el 2.0 TDI, más ganas y menos precio –unos 39.000 euros-. Por último, el BMW Serie 5 es el más bravucón con el 520d de 184 CV, mucha energía a un coste igual de elevado que el de la estrella.

¿Tendrá éxito la nueva variante que propone Jaguar? Juzguen ustedes mismos…

jaguar-xf (1)

Fuente – Worldcarfans

Te puede interesar

Categorías

Berlinas, Jaguar

Enrique León

Extremeño enamorado del mundo del motor. Cuando aún no había aprendido a contar hasta diez, ya coleccionaba llaveros con las insignias de cada... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *