El máximo líder del mercado británico es Mazda

Hace pocas horas se ha publicado el resultado de la encuesta que revela a Mazda como el fabricante automovilístico que ofrece mayor satisfacción a sus clientes en el Reino Unido, este estudio fue realizado por el prestigioso Institute of Customer Service.

El porcentaje obtenido por Mazda fue de 83,3% ampliamente superior a la media obtenida por el resto de las marcas del sector las cuales en promedio obtuvieron un 78,4%, este estudio no es la primera vez que pone a este fabricante japonés en el primer lugar del Reino Unido, la vez pasada le había dado un 80,6% de aprobación.

El estudio se realizó respecto a todas las marcas que se comercializan en el Reino Unido, dentro de las cuales se destacaron también Volvo, la cual ocupó la segunda posición, mientras que BMW/Mini, Toyota y Mercedes quedaron relegadas ala tercer, cuarto y quinto puesto respectivamente.

Los ítems evaluados en el estudio fueron la calidad del producto, la profesionalidad del personal, la rapidez del servicio y el trato al cliente, entre otros temas, la encuesta se le realizó a 26.000 británicos.

El resultado de la encuesta fue:

  1. Mazda (83,3%)
  2. Volvo (81,5%)
  3. BMW/Mini (80,0%)
  4. Toyota (79,8%)
  5. Mercedes (79,6%)
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *