El McLaren P1 impresiona con su vuelta en Nürburgring

McLaren p1

Sencillamente creo que no se puede describir con palabras la última creación de McLaren, el P1. Es difícil de imaginarse lo que es capaz de hacer semejante superdeportivo. Es imposible de comprender, casi igual de rápido que un Fórmula 1 de finales de los años 70 y principios de los años 80 unido al confort que ha caracterizado a esta clase de vehículos en la última década.

McLaren lo ha conseguido y aunque aún no tenemos un tiempo oficial en el viejo trazado de Nürburgring, por fin contamos con la oportunidad de ver, a través de un vídeo, las líneas diseñadas por el equipo de Ron Dennis volando literalmente por “El Ring” a una velocidad media de 179 Km/h. Al volante un hombre de acero, el  jefe de pilotos de pruebas de la marca Chris Goodwin.

Con este último dato, de ser así, el McLaren habría realizado una vuelta completa al trazado alemán en 6 minutos y 58 segundos, por lo que sería un segundo más lento que el Porsche 918 Spyder, el vehículo que hasta el momento es su mayor rival, a falta de conocer el tiempo del Ferrari LaFerrari.

Lo que está claro, es que un segundo arriba un segundo abajo en un trazado de más de 20 Km no hace a un vehículo más o menos rápido. Esa diferencia de tiempo puede deberse a una diferente temperatura en el asfalto, un ligero fallo del piloto, o una mayor velocidad del aire en ciertas zonas del circuito. Lo único que podemos asegurar, es que estamos ante una generación de superdeportivos de verdadero infarto, cuyo hábitat natural no es la carretera, si no el circuito con neumáticos slicks.

http://youtu.be/E9IWiTpWeiM

Más información – El nuevo coche de McLarenPrimeras imágenes del Porsche 918 Spyder

Fuente – McLaren

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *