El McLaren P13 es confirmado para 2015

McLaren P13

Con la llegada del MP4-12C, todos supimos de las intenciones de Ron Dennis para convertir a McLaren en la escudería reina no solo en la competición si no también en la fabricación de superdeportivos de calle. El objetivo es claro, destronar a Ferrari y Lamborghini como principales reyes del sector.

Para ello ha sido necesario un ambicioso plan de expansión. A finales de 2015, la firma de Woking contará con tres modelos en su catálogo, incluyendo el P13, un deportivo que llegará al mercado para rivalizar directamente con vehículos como el Audi R8 o el Porsche 911.

Aún es pronto para hablar acerca de características o prestaciones del pequeño 12C de McLaren, pero lo que si podemos confirmar desde este mismo instante es el uso de la fibra de carbono para la fabricación del chasis, así como un motor V8 sobrealimentado de 3,8 litros, colocado en posición central-trasera, capaz de entregar al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de doble embrague, 450 CV de potencia.

Con estas cifras mecánicas y un peso que espera rondar los 1.200 Kg, el 0 a 100 km/h espera ser inferior a los 4 segundos, mientras que su velocidad máxima rondaría los 315 Km/h.

Definitivamente, con la llegada del tercer deportivo de McLaren en el siglo XXI, queda claro el esfuerzo que está realizando la firma para amortizar tanto un motor como un chasis desarrollado en un principio para el MP4-12C. Estos dos componentes se han mantenido intactos para la base del P1 y para el P13, denominación aún no confirmada por la marca.

El precio estimado para este modelo partirá desde los 140.000 Euros.

Más información – Ya está en España el McLaren MP4-12C, McLaren ampliará su catálogo presentado un nuevo coche por año, El nuevo coche de McLaren

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *