El Mercedes-Benz C 63 AMG tendrá un V8 Twin-Turbo

Mercedes Clase C 2014

Poco tiempo después de darse a conocer la nueva generación del Mercedes-Benz Clase C, Tobias Moers, Jefe de Producto de la división deportiva de la marca, AMG, ha podido confirmar gran parte de los detalles técnicos que acompañarán a la versión más radical de la siguiente berlina alemana.

El Mercedes-Bens C 63 AMG se pondrá a la venta durante los primeros meses de 2015, acompañado por un motor V8 Twin-Turbo de 4.0 litros de cubicaje, resultado de unir dos motores de cuatro cilindros sobrealimentados de altas prestaciones desarrollados en este último año por AMG, los cuales ya se usan en los A, CLA y GLA 45 AMG.

Mercedes Clase C 2014 AMG Line

Moers afirma que este nuevo modelo será más potente y rápido que rivales como el Audi RS5 o el BMW M3/M4. Esto nos permite intuir una potencia capaz de alcanzar los 500 CV, los cuales serán transmitidos al eje trasero a través de una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Mercedes-Benz no tiene pensado hacer uso de un sistema de tracción total, algo que si ocurre en los hermanos mayores del Clase C.

Junto al C 63 AMG, Mercedes-Benz dará a conocer en Julio de 2014 los primeros detalles oficiales del SLC, el futuro rival para el Porsche 911 y Jaguar F-Type.

Más información – Mercedes-Benz Clase C, llega la revolución al segmento, Desvelado el Mercedes-Benz GLA 45 AMGLos BMW M3 y M4 se presentan oficialmente, Jaguar F-Type Coupé

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *