El Nissan BladeGlider Concept vuelve a introducirse en Rio

Nissan BladeGlider 03

Muchos de los que conocemos a Nissan, sabemos que la firma nipona es una de las mayores inversoras en I+D, y desde hace tiempo, se propuso ser el primer fabricante del mundo en ofrecer un modelo eléctrico a nivel mundial y con carácter de uso diario, algo que consiguió hace unos años desde la introducción del Nissan LEAF. Ahora Nissan nos ofrece una nueva versión del LEAF con un mayor alcance y mayor eficiencia, en un esfuerzo de mejora constante que realiza en cada uno de sus modelos, y tal y como podemos comprobar con el nuevo GT-R que se actualiza anualmente. El caso es que la firma nipona nos ha vuelto a sorprender en Rio con el lanzamiento de un nuevo Concept Car que ya vimos hace tres años, pero que hoy muestra su nuevo desarrollo. Hablamos de un nuevo Nissan BladeGlider Concept inspirado en el DeltaWing y que vimos en el Salón de Tokio del 2013.

Entrando en materia, el nuevo Nissan BladeGlider Concept promete no sólo una configuración de 1 conductor + 2 pasajeros, sino que las mejoras ofrecidas por este Concept Car eléctrico, ofrecerán un mayor rendimiento por un modelo impulsado por dos motores eléctricos que impulsarán al tren trasero con unos 180 CV cada uno aproximadamente, arrojando una potencia de casi 270 CV. Sin embargo, nos llamará poderosamente el empuje que tendrá, unos 707 Nm, además de una serie de baterías de con capacidad para nada menos que 220 kWh. Toda una serie de mejoras realizadas por la división TMS en un Concept Car funcional, tal y como lo podemos apreciar en el vídeo que acompaña esta entrada.

Nissan BladeGlider 09

Además, estos avances tecnológicos también han sido desarrollados por Williams Advanced Engineering, uno de los últimos socios colaboradores de Nissan UK, y que han conseguido cifrar las mejoras introducidas en el Nissan BladeGlider Concept en menos de 5 segundos en alcanzar los 100 km/h, pudiendo alcanzar los 190 km/h cuando hay tres pasajeros en su interior. Pero con semejante capacidad de aceleración en un modelo tan dinámico, el manejo también es importante, por lo que para mejorar esta maniobrabilidad, se han desarrollado tres nuevos sistemas que controlarán la tracción en el eje trasero, y que podrá funcionar en 3 modos diferentes: Agile, Drift y Sport Mode (el cual desconecta todos los sistemas auxiliares).

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *