El Nissan Leaf, cuarto en el rallye Monte-Carlo Zero Emission

117209_8_9

Después de los más de 200 km de pruebas por los lugares más emblemáticos del Principado de Mónaco y de la Costa Azul, como el mítico Col de la Madone, y soportar las dificultades de la adversa climatología, el Nissan Leaf de 48 kWh pilotado por la pareja Álvarez y Greciano terminó en la cuarta posición en la categoría de eficiencia y sextos en la de regularidad. El Nissan Leaf de la pareja Gutiérrez-García Bautista acabó en la sexta posición en la categoría de eficiencia y séptimos en regularidad. La victoria en ambas categorías fue para un Renault Zoe, del equipo francés Zoe Team y partner oficial de la competición.

Son resultados muy destacables, teniendo en cuenta que era la primera vez que el Nissan EcoTeam participa en este evento, quedando por delante de Daniel Elena, nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes como copiloto de Sébastien Loeb y tan solo dos posiciones por detrás de Sébastien Chardonnet, último Campeón del Mundo de Rallyes de la categoría WRC 3.

Nicolás Álvarez y Elia Greciano, piloto y copiloto del Nissan Leaf de 48 kWh: “Disputar esta prueba ha sido una gran experiencia y una prueba dura debido a las condiciones meteorológicas. La doble capacidad de la batería nos ha permitido competir sin ninguna preocupación por la autonomía, pudiendo ser más eficientes aún si cabe en nuestra conducción”.

Joaquín Gutiérrez y Héctor García Bautista, piloto y copiloto del Nissan Leaf: “Hemos penalizado en la primera prueba debido a una incidencia en el tramo cronometrado que discurre en carretera abierta, pero estamos muy contentos de la progresión que hemos tenido a lo largo del fin de semana. Tenemos muchas ganas de volver el año que viene”.

Te puede interesar

Categorías

Nissan, Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *