El parque móvil de España sigue envejeciendo

Honda Insight

En España sigue creciendo a buen ritmo la venta de coches usados, debido entre otras cosas  a que muchos conductores no tienen un presupuesto para comprarse uno nuevo cuando lo necesiten en cualquier momento en el que lo necesiten.

Uno de los problemas más importantes es que poco a poco la cantidad de coches muy antiguos se incrementa y esto es algo que puede hacer perder seguridad a los conductores que adquieren un coche de segunda mano, además de ser un vehículo con un consumo elevado con respecto a consumo que tienen los coches nuevos actualmente.

Al menos las ayudas del gobierno intentan que los conductores puedan acceder a coches nuevos y de esta forma el parque español pueda rejuvenecerse de forma paulatina   y es lógicamente muy buena noticia para el sector del automóvil. Aquellos conductores que necesitan un coche suelen apostar por uno antiguo pero más económico, debido a que en estos momentos la situación es realmente dramática en muchos casos.

Para que los conductores no opten por vehículos baratos de segunda mano lo que se debería  ofrecer coches a precios más interesantes para que una mayor cantidad de conductores pueda optar por estrenar un coche en vez de buscarlo en el mercado de segunda mano, que lógicamente son los que se pueden comprar en estos momentos debido al presupuesto que muchos tienen en estos momentos.

Fuente – ABC
Foto – David Villarreal en Flickr
Más información – Detenidos dos conductores por conducir bajo los efectos del alcohol y causar dos accidentes

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *