El peligro de los aparatos tecnológicos al volante

Manipulando GPS al volante

Actos que pueden parecer tan cotidianos como cambiar un CDmanipular el GPS o hablar por el móvil, deben evitarse cuando se está a los mandos de un coche.

Un estudio que ha sido elaborado por la asociación americana GHSA, (Governors Highway Safety Association) ha puesto de manifiesto la peligrosidad del manejo de diversos aparatos tecnológicos mientras se conduce. Según los datos de este estudio, un porcentaje que se encuentra entre el 15 y el 25% de los accidentes producidos en las carreteras de los Estados Unidos, son debidos a la manipulación de elementos como teléfonos moviles, GPS, etc.

El nombre del estudio en cuestión es Distracted driving: what research shows and what states can do, es decir, Conducción distraída: lo que muestran las investigaciones y lo que pueden hacer los Estados. Desde luego, lo que pone de manifiesto este informe es la peligrosidad de manejar dispositivos electrónicos mientras se conduce un vehículo.

Esto realmente no nos dice nada nuevo, ya que las distracciones al volante pueden tener un fatal desenlace. Cada vez más, los coches nuevos viene equipados con multitud de elementos electrónicos, que aunque por una parte ofrecen más comodidades, confort, y servicio extras que repercuten positivamente en el conductor como por ejemplo el GPS, por otro lado un mal uso de estos elementos, supone un riesgo potencial de accidente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *