El Plan PIVE 2 alcanza el 65% del presupuesto del programa

plan-pive-2

Con motivo de la reunión que ayer mantuvieron el presidente y vicepresidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles (ANFAC), José Manuel Machado y Mario Armero, respectivamente, con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, para valorar la situación por la que pasa el mercado del automóvil actualmente, se han difundido datos muy reveladores entorno a la acogida del Plan PIVE 2.

Con un presupuesto de 150 millones de euros este programa se planteaba como la solución a la precaria situación que atravesaba el sector del automóvil; el bajo ritmo de ventas y por consiguiente, el aumento de años que los españoles conservaban sus vehículos, obligaron al gobierno a incentivar la compra de vehículos.

Después de hacer balance, las cifras manifiestan un crecimiento del 5% en las ventas de coches, un proyecto que recibe 1.000 reservas diarias y que ha consumido el 65% de su presupuesto inicial. Además, el Plan PIVE 2 ha generado, a través de IVA e impuestos de matriculación, una recaudación de cien millones de euros.

Por otra parte, otra de las noticias que subrayan revela que la media de antigüedad de los vehículos retirados a través del programa, es de 16 años. Esto genera, además de un ahorro de 39 millones de litros de combustible, dejar de emitir a la atmosfera 73 toneladas de partículas -cálculos sobre un año completo-.

Entre las comunidades que en mayor medida demandan el Plan PIVE 2 se sitúan Cataluña, con un 15,9% de operaciones, Andalucía 15,7% y, cerrando las tres primeras posiciones, Madrid, con un 14,9% de compras sometidas al plan de incentivo de ventas de automóviles. Por último, apuntar que el 97% de las operaciones ya han sido abonadas a los concesionarios.

Más información – Las ventas de coches subieron en abril

Fuente – Europapress

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *