El Plan PIVE 2 aumenta las ventas de coches un 8%

plan pive 2

Gracias al impulso del nuevo Plan PIVE 2, las ventas de turismos y todoterrenos se ha visto considerablemente aumentada con una fuerte progresión de ventas particulares, concretamente en la primera mitad de este mes de Junio se han alcanzado 12.922 unidades vendidas, esto representa un 18.3 % más si lo comparamos con el mismo período en el mes precedente.

Además el incremento se ha notado en la matriculación de automóviles de este mes de Junio, que alcanzó la tasa de 30.512 unidades de matriculaciones nuevas los quince primeros días del mes, lo cual implica alrededor de un 7.9% más que el mismo periodo del año 2012 en las mismas fechas.

Pero no sólo se registra el incremento en las ventas particulares, también se ha registrado un importante incremento en el sector delas compañías de alquiler que han sumado un total de 11.288 unidades de coches comprados en las dos primeras semanas de este mismos mes. Esto ha generado una subida total del 10.3% comparándolo con el año anterior por las mismas fechas.

No todo son subidas en relación a las ventas en este mes de Junio, por ejemplo el sector empresas baja su nivel de compra de automóviles, con unas 6.302 matriculaciones y registrando en los quince primeros días del mes un retroceso del 11.7% comparándolo con ejercicio anterior.

Sin duda el Plan PIVE2 está comenzando a funcionar y a reflotar un poco la venta de coches en nuestro país, que en los cinco primeros meses de este 2013 había disminuido un 5.8 % comparándolo con el ejercicio anterior.

Más información – El Plan PIVE 2 alcanza el 65% del presupuesto del programa.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *