El precio medio de los coches de segunda mano

Como bien sabes la crisis que estamos viviendo hace que los precios se tengan que bajar para poder vender algo. Tanto es así que se puede deducir que el precio medio de los coches, no el precio por el que se venden si no la media de precios de varios modelos ha caído bastante hasta situarse en estos momentos en los 13.000 €.

Este precio correspondería a las ventas de coches de segunda mano llegando a coches de más de 10 años y con gran rodaje; la media está en coches con 7-8 años y más de 100.000 kilómetros. Sin embargo se dice que los precios comenzarán a recuperarse a partir del último cuatrimestre del año por un efecto indirecto de la subida del IVA.

Aún así, a pesar de que puedan venderse más coches nuevos que viejos debido a que los propios concesionarios no suben el IVA no tiene por qué servir como indicativo puesto que las cosas pueden cambiar mucho.

Los coches de segunda mano muy antiguos y con mucho rodaje suelen ser algo más peligrosos porque son más viejos y eso en los coches se nota mucho, sobre todo a la hora de la reacción porque puede ser que no funcione igual que otro coche más nuevo. Y el hecho de que se vendan cada vez más antiguos los coches puede poner en peligro la vida de las personas que lo conduce ya sea para grandes trayectos o para cortos.

Si la previsión del último cuatrimestre del año tiene éxito eso supondrá que la venta de los coches de segunda mano disminuirá y se comprarán coches menos antiguos y con menos rodaje.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *