El primer modelo de Ford a subasta

Seguro que si le preguntas a tu padre, o a tu abuelo, sobre la clase de coches que había en su época, te contarán alguna que otra batallita sobre los modelos de coches, te dirán cuánto pesaban, cuánto gastaban, cómo corrían, etc. Pero claro, después llegarán a “los modelos de hoy en día no se parecen en nada a los de antes”, y realmente es así.

Aquí puedes ver un modelo de 1903, un coche de la marca Ford, el llamado Model A de Ford, un coche que es el más antiguo que se le conoce a la marca (sin duda habría otros modelos pero éste es el más antiguo del que se conservan datos). Por ser el primero del que se conservan datos, parece que ahora vas a poder tenerlo porque, por ahora, solo hay uno en el mundo.

El coche ha pasado por cinco dueños y por ahora va a tener un sexo porque sale a subasta.  Es un coche de ocho caballos de potencia y su precio original es de 850 dólares. Hoy día, la última vez que se subastó, casi alcanzó los 700.000 dólares (hablamos de más de 550.000 euros).

Por ahora está abierta la subasta así que si quieres tener un coche antiguo que solo podrás usar para eventos automovilísticos, museos y demás (si sabes ganarte bien las cosas podría estar bien) entonces lo mejor que puedes hacer es pasarte por las web de RM Auctions y Ford.

No se sabe al final quién será el próximo dueño, pero quizás suponga un principio o un cambio. ¿Te imaginas que volvieran a hacer ese modelo?

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *