El prototipo secreto: BMW Z3 V12

Hoy se ha conocido una noticia que ha dejado a muchos con la boca abierta y tiene que ver con la aparición de un prototipo que BMW ha ocultado en un garaje secreto por más de diez años, hablamos de un BMW Z3 V12, el cual según lo que hoy se ha conocido habría sido capaz de desarrollar una potencia de 326 CV, el cual no ha visto ni por un minuto la luz del día, incluso se ha ocultado como si fuera un tesoro único.

La noticia es curiosa, primero tiene que ver con el tamaño del bloque que han logrado incrustar en un vano tan pequeño, segundo la idea de un modelo de esas características con las prestaciones que le daría ese bloque, haciendo que la velocidad fuera un elemento predominante en un coche con esta mecánica.

Este desarrollo fue conseguido hace 10 años, y desde ese momento fue escondido, dejando que el tiempo se encargara de él, sin ser muy clara la razón por la cual lo han ocultado, ya que como curiosidad no habría pasado para nada desapercibido, es obvio que ni en ese momento ni ahora un modelo con estas características llegaría al mercado mundial.

Este motor sería un bloque de 5,4 litros, con dos válvulas por cilindro, aunque este motor no es nuevo, hay que recordar que este sistema de propulsión fue estrenado por la berlina BMW Serie 7 E381 que vio la luz del sol a finales de los 90, así como también al super deportivo BMW Serie 8.

Te puede interesar

Categorías

BMW, Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *