El Renault Clio RS Gordini llegará en Ginebra

clio rs gordini 1

Renault ha confirmado la presentación oficial de una nueva versión del Clio RS como motivo de la 84º edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Se dará a conocer bajo la denominación Gordini y recibirá cambios tanto en el diseño como en el chasis y la mecánica. Sus precios y momento de comercialización aún se desconocen.

Bajo el capó, el motor sobrealimentado de 1.6 Litros y cuatro cilindros ampliará su potencia hasta los 230 CV y el par motor hasta los 280 Nm. Supone una mejora de 15 CV y 51 Nm, modificaciones que unidas a una rebaja en el peso de 25 Kg permitirán al Renault Clio RS Gordini acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 6 segundos, siendo su velocidad máxima inferior a los 250 Km/h.

Clio rs gordini

El chasis ha sido puesto a punto por la división deportiva de la marca francesa, ofreciendo suspensiones con un tarado más duro que dejan la carrocería 15 mm más cercana al suelo. El equipo de frenos se mantiene idéntico respecto a la versión Clio RS mientras que las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas introducen un diseño nuevo y exclusivo.

La carrocería podrá ir pintada en cuatro colores diferentes, compartiendo todos ellos una línea que atraviesa el capó, el techo y el portón del maletero. También sufre ligeras mejoras en su diseño, ofreciendo un alerón trasero, parrilla modificada así como faldones laterales y un conjunto escape-difusor renovado. Las llantas son de color blanco.

Aún se desconocen las especificaciones del interior, pero los últimos rumores a puntan al uso de asientos semi-bacquets firmados por Recaro, pedales de acero pulido y una instrumentación en amarillo.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *