El Renault Twingo 2014 será presentado en Ginebra

renault-twingo-rs-2012_01

Renault a confirmado la fecha en la que la próxima generación del Twingo será presentada oficialmente. Suiza, y más concretamente en la 84º edición del Salón del Automóvil de Ginebra, ha sido el lugar escogido por la firma francesa. Las primeras unidades llegarán al mercado a finales del mes de Marzo con un precio que aún se desconoce.

El Renault Twingo 2014 ha sido desarrollado en conjunto con el Smart ForTwo, por lo tanto, por primera vez en la gama, la tracción será en las ruedas traseras en detrimento de las delanteras, localizando un motor tricilíndrico en la zona posterior del vehículo. El maletero se encuentra en la parte delantera de este.

Twingo

La carrocería es de cuatro puertas, con los tiradores de las puertas traseras en posición vertical, ofreciendo un diseño más deportivo sin renunciar a un mejor acceso al habitáculo. Renault ofrecerá una amplia gama de opciones de personalización para el nuevo Twingo de manera similar a lo que ya hace Fiat con el 500 y Opel con el Adám.

A falta de confirmación por parte de la marca del rombo, los primeros rumores apuntan a varias mecánicas con diferentes tipos de potencia, todas ellas gasolina con motores de tres cilindros sobrealimentados y una cilindrada inferior al litro de cubicaje. El Smart ForTwo compartirá gran parte de elementos con el Renault Twingo.

La tercera generación del Renault Twingo se dará a conocer el 4 de marzo, durante el primer día de prensa del Salón de Ginebra 2014.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *