Volkswagen Golf R EVO, más de 300 CV para el compacto

Volkswagen Golf R EVO

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Pekin el Golf R EVO Concept, una prototipo que adelanta una variante de producción por encima del Golf R, hasta el momento el más deportivo y potente de la gama. Hasta el mes de Abril no conoceremos los detalles oficiales del Golf R EVO.

Auto Express, la revista que ha lanzado la información referente al modelo que ocupa estas líneas, afirma que el Golf R EVO no solo ofrecerá a los clientes una mecánica optimazada si no también una carrocería diseñada para generar carga aerodinámica a alta velocidad, así como hacer girar las cabezas del resto de conductores de la vía.

Der neue Volkswagen Golf R

Los paneles del techo, así como los de las puertas y el capó, sustituirán el acero de alta resistencia usado en la gama Golf para dar paso a la fibra de carbono, un material ligero y resistente. En el interior, los asientos deportivos serán reemplazados por unos de tipo bácquet, mientras que en las plazas traseras encontraremos una jaula antivuelco.

Bajo el capó, el motor de cuatro cilindros sobrealimentado será capaz de generar un extra de potencia gracias a nuevos mapas motores y una mayor presión de soplado del turbcompresor. El Golf R tiene 300 CV y 380 Nm de par motor. Hace uso de dos inyectores por cilindro, uno de inyección directa y otro de inyección indirecta. Los pistones y las bielas se han visto reforzados.

A falta de confirmación oficial por parte de la marca germana, los primeros rumores a puntan a que esta versión especial del Golf será capaz de acelerar de 0 a 100 Km/h en menos de 5 segundos, siendo su velocidad máxima superior a los 250 Km/h.

Más información – Volkswagen Golf R

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *