En España hay más de 3.000 talleres ilegales

En el día de hoy nos hemos encontrado con una noticia preocupante, la cual señala que en el país hay más de 3.000 talleres ilegales, lo cual es casi el mismo número que los oficiales, siendo un informe realizado por Faconauto y Anfac, las cuales han solicitado que se intensifiquen las acciones policías contra este tipo de establecimientos.

Es impresionante pensar que por cada taller legal hay uno ilegal, pero es que las estimaciones y estadísticas publicadas por la federación que agrupa a los concesionarios españoles en conjunto con la asociación de constructores de automóviles, lo cual es más preocupante, ya que los talleres que no son legales no ofrecen ningún tipo de garantía en sus trabajos, además desempeñan su actividad de manera fraudulenta, todo esto según las dos asociaciones.

Desde las instituciones piden que se incrementen los controles, no solo por una cuestión de legalidad, sino que tiene que ver directamente con un cuidado mayor de los diferentes propietarios de coches, los cuales cuando llegan a un taller ilegal no saben a lo que se están exponiendo dejando sus coches expuestos a cualquier actividad ilegal.

Por su parte en el mismo comunicado que han dado a conocer en el día hoy, felicitan a la Guardia Civil pro la operación Trócola llevada a cabo en Cádiz, en donde han tramitado 221 actas de infracción producto de actividades industriales peligrosas, así como también por residuos peligrosos, trabajo y seguridad social.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *