En noviembre los coches subieron un 9.5%

La crisis financiera sigue teniendo sus perfiles negativos en el mundo del motor, contando no solo con que los usuarios decidan no invertir en un recambio de su automóvil, sino también las dificultades que surgen a la hora de adquirir uno nuevo, siendo la más frecuente el aumento del precio.

Segun estadísticas relevadas por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto) se ha dado a conocer que el precio medio de un coche (es decir, lo que efectivamente paga el comprador)se ha situado en unos 21.024 euros, lo que supone un incremento de un 9.5%.

Las causas para explicar este aumento se enfocan principalmente en dos factores: El primero, el incremento de dos puntos en el precio del IVA, algo que no alcanza por sí mismo sino que se suma a la segunda cuestión, el agotamiento de los fondos del Plan 2000E.

A esto se le sumó que mientras este plan se encontraba en funcionamiento, la mayoría de los clientes optaba por coches compactos que, aplicado el descuento, eran demasiado asequibles en comparación a los que actualmente son más vendidos, de mayor tamaño y precio.

Hasta el mes de Octubre, el precio medio de los automóviles se situaba en unos 20.317 euros.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *