Es el momento de comprar un coche

ventas-de-coches-espana

Con una crisis económica que azota cada uno de los sectores de nuestro país, los precios de bienes y servicios tienden a bajar. Es la ley de la oferta y la demanda y es en el mercado del automóvil donde más notamos la bajada de dichos precios.

Los repuestos y accesorios de mantenimiento se han visto abaratados en un 0,8 % durante la primera mitad de 2013, mientras que el propio vehículo se ha visto reducido en más de un 2% respecto al año pasado.

Aún con la llegada de la cuarta ampliación del Plan PIVE y el aumento proporcional de las ventas, lo cierto es que aún estamos lejos de años como el 2005. Por ello, marcas y concesionarios se ven obligados a bajar el precio final de sus coches con el objetivo de aumentar las ventas y de esta manera los beneficios de épocas pasadas y más aún cuando estamos cerca de cerrar el ejercicio de 2013, momento en el cual los descuentos aumentarán para dar salida a las últimas unidades del año.

SEAT León TGI 2014

Si estás planteándote la opción de adquirir un vehículo de aquí a pocos meses y cuentas con un apoyo económico que respalde dicha compra no lo dudes más, no esperes a Enero. Es el momento de comprar un coche.

A comienzos y mediados de la década del 2000 podías adquirir un pequeño utilitario sin extra algo por cifras que rondan los 12.000 Euros. En la actualidad, gracias entre otros a la ayuda del gobierno con el Plan PIVE, por ese mismo dinero adquieres un utilitario con equipamiento digno de una berlina premium.

¿Cuándo has podido comprar un Volkswagen Passat por 19.500 Euros o un Audi A4 por 27.500 Euros? Nunca antes. Ves al concesionario de tu marca y pregunta, quedarás sorprendido.

El mercado de segunda mano también se ha visto afectado por estos últimos años de crisis. Los precios de vehículos de ocasión están más bajos que nunca, pudiendo adquirir verdaderas gangas por cifras mínimas, aunque en este caso la fiabilidad y seguridad que un coche nuevo no se puede garantizar.

Más información – La ampliación del Plan PIMA Aire es un hechoNueva generación del Volkswagen PassatCaracterísticas del Audi A4 2012Cómo comprar un coche de ocasión en buen estado

 

Te puede interesar

Categorías

General

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se mueve... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *