Escasa preocupación del sector del motor por el medio ambiente

Coches ecológicos

En la época en la que vivimos, en la que aparentemente la preocupación por la conservación del medio ambiente es o debería ser fundamental para todas las empresas, nos encontramos con unos datos muy contradictorios, que muestran como la mayoría de las empresas del sector del motor, no se preocupan lo suficiente por este aspecto.

Así, un estudio elaborado entre más de 4.500 gestores de pymes y de grandes empresas de un total de 15 países, refleja que las compañías europeas son las que mayor conciencia ecológica poseen. Un 37% de estas empresas han elaborado planes para colaborar con el medio ambiente.

En general, las grandes compañías son más proclives a elaborar planes ecológicos que las empresas más pequeñas, ya que cuentan con más recursos económicos.

Los datos españoles ponen de manifiesto que el 30% de las grandes empresas de nuestro país y el 20% de las pymes, tienen ya adaptada su política de flotas para acercarse a los objetivos que fijan las normas sobre contaminación.

Como vemos, los porcentajes que hemos facilitado son muy pequeños y se antojan muy insuficientes en una labor tan importante y que nos afecta a todos como es la conservación del medio ambiente en el que vivimos.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *