Estudio revela cuantos coches tienen en promedio las familias españolas

Según un estudio que se ha relevado en los últimos días 650.000 familias poseen 4 coches o más, algo bastante interesante si lo llevamos al promedio que encontró el comparador online Seguros.es, en España y que dice que en el país la media nacional indica que el promedio por coche es de 1,75 y la mayoría solo tiene uno, ubicándose este en un procentaje impresionante de 47,8% de los encuestados.

Según se calculó en este estudio solo el 5% del país tiene cuatro automóviles o más, siendo los lugares con más presencia de este tipo de familias en Galicia y en Extremadura en donde los porcentajes locales ascienden a  7,4% y 6,9% respectivamente, mientras que en los lugares en donde se encontró que era menos frecuente fue en el País Vasco y en Aragón en donde los porcentajes descendieron a 4% y 3,6%.

También el estudio trató de establecer que profesiones tienen cuatro coches o más en su casa, los que más tienen según este estudio con los empresarios y autónomos los cuales mostraron que un 6,4% y 5,% respectivamente, mientras que los menos favorecidos fueron los periodistas y agentes comerciales con solo un 2.1%.

El último porcentaje publicado tiene que ver con cifras obtenidas por el Instituto Nacional de Estadística y en las cuales se muestra que el 77,4% de las familias españolas tienen al menos  un vehículo, pero se estima que más de 3,8 millones de personas carecen de medio de transporte privado.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Daniel Graffigna Esguerra

Soy periodista, dedicado a la tecnología y a los motores desde hace un buen tiempo, nacido en Colombia, pero naturalizado en Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *