Europa retoma las negociaciones sobre el límite de las emisiones de coches

Contaminación de Coches

En el día de hoy, la Unión Europea ha retomado las negociaciones sobre el límite de emisiones de coches nuevos en Europa tras el reciente bloqueo de la negociación por parte de Alemania en el mes de junio. Recordemos que hasta la fecha, Alemania es el principal estado miembro de la Unión Europea que se opone a fijar un límite más restrictivo en las emisiones de CO2 de los turismos nuevos.

Es lógico, Alemania tiene importantísimos intereses en el sector automovilístico en Europa. Desde que en su día se propuso los 95 gramos de CO2 por kilómetro como nuevo límite para el año 2020, el país germano ha sido el principal precursor de nuevas negociaciones para tratar de determinar un nuevo límite que no sea tan restrictivo como el mencionado anteriormente. Por cierto, un límite que ya fue acordado por la UE en el año 2008.

Para evitar de que las negociaciones regresen al punto inicial, la Eurocámara tratara de evitar por todos los medios que las modificaciones que Alemania pretende realizar en la futura normativa sean de mucho calado. ¿Estará la Eurocámara dispuesta a elevar dicho límite? Pues mucho me temo que sí. En el caso de un plante de Alemania, la negociación se volvería insostenible.

En las últimas horas se ha filtrado que se está barajando como principal opción un retraso en la implementación de dicho límite de 95 gramos de CO2 por kilémetro recorrido.

Los Veintiocho tienen previsto revisar la situación el viernes en la reunión de los representantes permanentes ante la UE (Coreper) para analizar la respuesta de la Eurocámara y el margen de maniobra con el que contarán a partir de ahora para tomar un camino u otro.

Más información – Europa registra las peores ventas de coches de su historia

Fuente – El Mundo

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *