Europa registra las peores ventas de coches de su historia en el mes de agosto 2013

Ventas de Coches en Europa

Decir que el sector del automóvil no pasa por su mejor momento en Europa no es ningún disparate. Mientras que algunos máximos responsables de las marcas más importantes del sector en el viejo continente auguran que el mercado no volverá a crecer aquí, noticias como estas no son nada alentadoras. Las ventas de coches en Europa han registrado su peor dato histórico durante el pasado mes de agosto de 2013.

Desde que se tiene un registro de datos de las ventas de coches en Europa, podemos decir ya que el pasado mes de agosto ha tenido el volumen más bajo desde el año 1986. Más concretamente, durante dicho mes, se matricularon un total de 686.957 unidades de turismos y todoterrenos. Lo que a su vez, representa una caída del 5% si comparamos dicha cifra con la del mes de agosto del pasado año 2012.

Por países, lamentablemente España está a la cabeza de la lista de mercados en los que más han caído las ventas. Sin embargo, potencias mundiales del sector como Alemania o Francia registran caídas. El único estado miembro de la Unión Europea que sigue tirando del carro es Reino Unido, en donde las ventas se han incrementado en un 11%.

En lo que respecta a los datos de fabricantes, el único generalista europeo que logró aumentar sus ventas y crecer en cuota de mercado fue Renault. En la otra cara de la moneda tenemos a Volkswagen con un descenso del 11% o el Grupo PSA Peugeot-Citroën que hizo lo propio con una caída del 18%. Sobre marcas, la que más crece es Dacia con un 18%, seguida por Mazda, Juagar Land Rover y SEAT respectivamente.

Más información – Se disparan las ventas de coches en España en la 1a quincena de septiembre 2013

Fuente – Faconauto

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *