Fernando Alonso demuestra que la gasolina normal puede hacer funcionar un Fórmula 1

Fernando Alonso demuestra que la gasolina normal puede hacer funcionar un Fórmula 1

Como es sabido por todos, el piloto español Fernando Alonso se ha ganado una fama de gruñón con los periodistas (y seguidores) cuando se encuentra fuera de las pistas de Fórmula 1 o cuando se le pregunta sobre cuestiones que nada tienen que ver con su trabajo. No obstante, cuando se trata de hablar sobre su profesión y pasión, el asturiano lo da todo, incluso su sentido del humor para ayudarnos a conocer un poco más el mundo del motor. La última acción en esta línea ha sido cuando un periodista inglés le ha preguntado sobre el carburante que se utiliza en la Fórmula 1.

La pregunta en cuestión hacía referencia a que si era posible conducir un Fórmula 1 con un carburante normal y corriente como el que podemos encontrar en las gasolineras para nuestros coches. Y en el caso de que fuese así, si el carburante especial le daba una mayor potencia al coche o no. La pregunta se transforma en una demostración empírica por parte del bueno de Fernando Alonso que se ofrece a demostrar que en realidad, existen diferencias mínimas entre ambos combustibles. En el reportaje también podemos ver como incluso Alonso está más simpático de lo que suele con un medio y hasta se permite bromear un poco: “Si el coche se para ahí mismo, lo cortáis y no sale, ¿no?”

Finalmente, al realizar la prueba, el piloto español se pone al volante de un bólido con gasolina homologada por la FIA y se demuestra, obviamente, que funciona a la perfección. Sin embargo, la sorpresa salta cuando al llenar el mismo bólido con gasolina de 95 octanos, el coche funciona con la misma potencia que anteriormente, con la única salvedad de que el motor emite algunas mínimas vibraciones. La verdad, sorprendente.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *