Ferrari 458 Italia inspirado en Niki Lauda

Ferrari 458 Italia

Desde hace varios años, Ferrari ofrece a sus clientes la posibilidad de personalizar todos y cada uno de los detalles de sus vehículos, llegando a crear modelos únicos e irrepetibles. Recientemente, la Scuderia italiana ha presentado una edición especial basado en el 458 Italia que conmemora los dos títulos mundiales obtenidos por Niki Lauda en los años 70 para Ferrari.

La última creación se diferencia del resto de la gama por un techo de color blanco acompañado por una bandera italiana longitudinal así como las llantas de aleación ligera bañadas en oro. En el interior del habitáculo, la bandera italiana vuelve a estar presente en los asientos y la consola central, mientras que el color Rosso Corsa de la carrocería se usa como base para las costuras del panel de instrumentos, el salpicadero, los asientos o el volante.

Ferrari 458 Italia

A nivel mecánico Ferrari no ha realizado cambio alguno. El 458 Italia lleva un motor V8 atmosférico de 4,5 litros de cilindrada con inyección directa capaz de ofrecer 578 CV de potencia a 9.000 rpm y un par motor de 540 Nm a 6.000 rpm. La transmisión es automática de doble embrague y cuenta con siete velocidades.

Con un peso de más de 1.400 kg, la velocidad máxima queda cifrada en 325 Km/h y el 0 a 100 Km/h lo realiza en 3,4 segundos.

El Ferrari 458 Italia Niki Lauda Edition ha sido fabricado bajo petición expresa de un cliente que deseó disponer de su flamante Cavallino Rampante poco después del lanzamiento de la pelicula “Rush”, la cual describe la lucha por el campeonato de Fórmula 1 de 1.976 entre Niki Lauda y británico James Hunt.

Más información – Estrenando el Ferrari 458 Italia

Fuente – Ferrari

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *