El futuro Ferrari California 2015 usaría un motor Maserati

Ferrari California 2009

El desarrollo del futuro Ferrari California 2015 continúa y con el paso del tiempo vamos conociendo nuevos detalles del futuro sucesor del actual California de Ferrari. Aunque todavía no está muy claro que se mantenga el mismo nombre, parece ser que la mecánica sí que sufrirá cambios importantes de cara al nuevo modelo. Según unos recientes informes, el sucesor del Ferrari California haría uso de un motor de origen Maserati.

Se trataría de un motor Maserati V8 Twin-Turbo, el mismo que utiliza actualmente el Maserati Quattroporte. Sin embargo, no está muy claro que ambos modelos vayan a compartir especificaciones. Por entrar en materia, el Quattroporte desarrolla 530 CV y un par motor máximo de 710 Nm. Sin embargo, creo que Ferrari introducirá algunos cambios en la mecánica para variar dichas cifras.

El salto cualitativo que dará la mecánica del será más que notable. Para hacernos una idea más clara, el California actual hace uso de un motor V8 de aspiración natural con 4.3 litros y 490 CV así como 505 Nm de par máximo. Dicho motor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 312 km/h respectivamente.

Otros cambios que sabemos introducirá el Ferrari California 2015 es un tratamiento de aluminio para reducir su peso. La nueva generación traerá importantes modificaciones en este aspecto para hacer del superdeportivo italiano un modelo aún más ligero.

Más información – Ferrari mantendrá su producción anual

Fuente – Motor Trend

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *