El Ferrari FF será el primer coche en incluir el sistema de info-entretenimiento CarPlay de Apple

CarPlay Apple

CarPlay, así se llamará el sistema de información y entretenimiento que Apple ha desarrollado para el sector del automóvil. Anunciado hace unos días, en el hemos podido ver al primer modelo que equipará esta tecnología. No será otro que el Ferrari FF. El sistema CarPlay otorgará a nuestro vehículo algunas de las características más interesantes que dispone el iPhone, el smartphone de la compañía.

Además del mencionado modelo de Ferrari, más adelante serán otras marcas las que lancen al mercado modelos con dicho sistema de info-entretenimiento. Serán Volvo y Mercedes-Benz, aunque Apple ya ha destacado que más adelante irá anunciando acuerdos en firme con otras compañías para ir implementando esta tecnología. Un detalle interesante es que el sistema será controlado por órdenes de voz gracias a Siri.

CarPlay Apple

Entre otras posibilidades, el sistema CarPlay nos permitirá realizar llamadas, reproducir música o radio y hacer uso de un navegador por satélite. Lamentablemente, esta tecnología sólo será compatible con el iPhone 5, 5C y 5S, así como con futuros modelos venideros. Es decir, el iPhone 4S no tendrá soporte para esta tecnología. Según se puede ver en un vídeo que ha publicado la propia marca italiana en su canal de YouTube, la interfaz de CarPlay le resultará muy familiar a todos los usuarios de un iPhone de última generación.

Aunque se trata de un primer avance, realmente el pastel más grande que ofrece el sector del automóvil a compañías como Apple o Android se encuentra en las marcas generalistas. Quién se haga con un contrato de exclusividad con marcas como Renault, Peugeot, BMW o Volkswagen, tendrán gran parte a su favor para ganar esta particular batalla.

CarPlay de Apple en el Ferrari FF

Fuente – Ferrari

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *