Ferrari regalará un LaFerrari a Alonso o Raikkonen si ganan el mundial de 2014

Ferrari LaFerrari

Por muchos es sabido las ganas y ansias de victoria que se vive dentro de la Scuderia Ferrari. Desde que en el año 2007 el finlandés Kimi Raikkonen se hiciese con el mundial de pilotos de F1, la firma del Cavallino Rampante se ha tenido que conformar con varios y seguidos segundos puestos en el campeonato.

Para Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, es inadmisible. Ferrari es un equipo ganador y en 2014, con el cambio reglamentario tanto a nivel mecánico como aerodinámico, lo van a demostrar, o al menos intentar. El motor V6 Turbo junto con el ERS ya están listos, únicamente falta conocer el diseño final del coche, con el que una vez más el piloto español Fernando Alonso luchará por ganar su tercera corona en la máxima categoría.

Como incentivo para lograr dicho objetivo, el Presidente de Ferrari ha prometido a su nueva alineación de pilotos, Fernando Alonso y Kimi Raikkonen, un LaFerrari si alguno de ellos finaliza en primera posición en el campeonato mundial de Fórmula 1.

Ferrari Fernando Alonso

Esta situación me recuerda a la vivida en 2008 en McLaren Mercedes, donde Ron Dennis, antiguo Director del equipo de Fórmula 1, prometió a su joven estrella, Lewis Hamilton, un McLaren F1 en caso de ganar el mundial de 2008. No sabemos como terminó la historía, si finalmente Dennis cumplió su promesa, ya que el piloto inglés terminó primero.

Para recordaros, el Ferrari LaFerrari tiene un motor V12 de 6,3 litros de cubicaje con inyección directa capaz de ofrecer al eje trasero, a través de una caja de cambios automática de doble embrague con siete relaciones, 800 CV. Junto a él se encuentra un sistema KERS que catapulta la potencia máxima hasta los 963 CV.

Sin duda alguna, será el vehículo más parecido a un Fórmula 1 que Alonso o Raikkonen puedan utilizar en la vía pública.

 

 

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *