Ferrari vendió menos coches en 2013

Ferrari F12berlinetta

Mientras la gran mayoría de compañías automovilísticas de lujo venden año tras año un mayor número de unidades, algunas como Ferrari no lo consigue. Aún así, la Scuderia Ferrari logró alcanzar un impresionante ingreso 2.300 millones de euros en el 2013 a pesar de que la compañía vendió menos coches en comparación con el pasado ejercicio de 2012.

A mediados del pasado año, el presidente de la empresa Luca Cordero di Montezemolo, anunció las intenciones de Ferrari de convertirse en la marca de coches más exclusiva del mundo, limitando en 7.000 unidades el número de vehículos fabricados cada doce meses con el objetivo de alcanzar dicha meta.

En el año 2013, Ferrari únicamente matriculó 6.993 vehículos, lo que representa una disminución del cinco por ciento en comparación con el pasado 2012. A pasar de ello, Ferrari aumentó sus ingresos hasta alcanzar los 2.300 millones de Euros, lo que corresponde con un incremento de más del ocho por ciento respecto a 2012.

Ello ha sido posible gracias a la incorporación de nuevos modelos así como de ediciones limitadas como el Ferrari LaFerrari o el 458 Speciale.

La compañía espera seguir aumentado sus ingresos y beneficios en 2014.

Más información – LaFerrari finaliza su producción

Te puede interesar

Categorías

Ferrari, Noticias

José María

Mi nombre es José María García Escriche y soy un amante de los automóviles desde que tengo uso de razón. Realmente me gusta todo lo que se... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *