El Fiat Freemont Cross se dejará ver en Ginebra

Fiat Freemont Cross

Los crossovers están de moda y si una marca no puede desarrollar un modelo específicamente para dicho segmento, sí que puede coger uno existente y realizar unos cuantos cambios para modificar su apariencia y transmitir una sensación crossoverizada de cara al público. Fiat lo sabe y por ello presentará en el Salón de Ginebra 2014 distintas variantes de algunos de sus modelos más populares encaminadas en esta dirección. Una de ellas será el Fiat Freemont Cross.

Definida como la versión italiana del Dodge Journey (recientemente presentada la variante Crossroad del mismo), el nuevo Fiat Freemont Cross recibe varios cambios exteriores para cambiar su apariencia y aparentar ser mucho más rudo a la par que campero. Por ejemplo, los pasos de rueda han sido abultados y ahora son mucho más grandes. También se han añadido nuevas inserciones cromadas en ambos paragolpes y se han modificado los embellecedores de los dos grupos de ópticas.

Fiat Freemont Cross - posterior

Las llantas de aleación de serie han sido sustituidas por unas de acabado negro Hyper de 19 pulgadas. En cuanto al interior (aunque Fiat no haya publicado imágenes), sabemos que habrá un tapizado exclusivo con acabado en color negro y nuevas inserciones de grafito darle un acabado más deportivo. También se espera una notable mejoría en el equipamiento. De serie contará con un sistema de info-entretenimiento compuesto por una pantalla táctil de 8,4 pulgadas y navegador por satélite. Otros elementos a destacar son la cámara de visión posterior, el equipo de sonido Alpine, asiento del conductor ajustable eléctricamente y asiento del copiloto abatible.

Pasando al apartado mecánico, la gama de motores estará compuesta inicialmente por un motor MultiJet II de cuatro cilindros con 2.0 litros de 140 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades que enviará la potencia al eje delantero del coche, así como un motor MultiJet II de cuatro cilindros con 2.0 litros de 170 CV que en este caso, hará lo propio con una transmisión manual o automática (ambas de seis velocidades) y un sistema de tracción integral.

¿Fecha de llegada al mercado? Se espera que el nuevo Fiat Freemont Cross aterrice en los concesionarios a partir de próximo otoño y que su precio sea algo más elevado que el Freemont básico tope de gama. En el Salón de Ginebra 2014 tendremos el resto de detalles.

Fuente – Fiat

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *