Fisker podría ser adquirida por un grupo de inversión asiático

Fisker Karma 2012

A día de hoy, mucho me temo que Fisker se encuentra más cerca de desaparecer para siempre que para resurgir de sus cenizas. La que un día una de las firmas punteras en lo que ha coches híbridos enchufables se refiere, hoy está al borde del abismo (si no ha caído ya por el). Pues bien, según unos recientes informes, el Departamento de Energía de Estados Unidos, habría decidido vender la compañía a un grupo de inversión asiático.

Más concretamente estaríamos hablando del Grupo Pacific Century, liderado por Richard Li. Aunque apenas hay detalles, todo parece indicar que dicho grupo de inversión ha salido vencedor de una subasta al mejor postor en el que el producto a la venta no era otro que la compañía Fisker. Como bien digo, la información es muy limitada y nadie se atreve a afirmar a ciencia cierta que la venta está realizada.

Se rumorea que dicho grupo habría pagado unos 22 millones de euros para hacerse con el control de la marca y con sus respectivas deudas. Lógicamente. Lo que sucederá a partir de ahora es toda una incógnita. A día de hoy la compañía ha despedido prácticamente a la totalidad de su plantilla de trabajadores y recordemos que desde hace más de un año no se ha fabricado un solo Fisker Karma.

Sin embargo, todo parece indicar que podríamos estar ante un posible final feliz. Por lo visto, según se ha filtrado, uno de los términos de dicha subasta indicarían que el futuro propietario de Fisker se tendría que comprometer a sacar adelante a la compañía y promover la ingeniería y la fabricación en suelo estadounidense.

Más información – Justin Bieber recibe un Fisker Karma

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *