Ford afirma que en 2017 el 70% de su gama tendrá sistema Start&Stop

Ford Mondeo

Según unas recientes informaciones, en Ford se han fijado el año 2017 como un momento clave para su gama de vehículos. En concreto, la marca del óvalo azul espera que para dicha fecha haya podido dotar al 70% de su gama de vehículos con el conocido sistema Start-Stop de ahorro de combustible. En palabras de la propia marca, asegura que esta tecnología ofrece un ahorro de combustible de hasta el 3,5%.

Sin embargo, el ahorro final variará dependiendo del estilo de conducción del conductor y el propio vehículo. En concreto, Ford afirma que el ahorro de combustible podría llegar hasta el 10% en comparación con un vehículo que no disponga de este tipo de tecnología en su mecánica. El último motor de Ford en recibir esta tecnología ha sido el conocido motor EcoBoost de tres cilindros utilizado por el nuevo .

Bob Fascetti, Vicepresidente Global de Motores de Ford, asegura que la compañía estadounidense se han marcado este objetivo debido a que la tecnología es asequible y relativamente fácil de implementar.

“En pocas palabras, la tecnología Start-Stop ayuda a nuestros clientes a reducir el consumo de combustible de sus vehículos. Además, esta iniciativa forma parte de nuestro plan de sostenibilidad”.

Aunque de momento en Ford no han querido aclarar los modelos nuevos modelos que llegarán al mercado con esta tecnología suponemos que se irá implementado de manera progresiva cuando vayan llegando al mercado restylings o actualizaciones de los modelos actuales. Aun así, se afirma que los próximos en recibir opciones mecánicas con sistema Start-Stop podrían ser el Ford Focus y el Ford Fusion, entre otros.

Más información – La segunda generación del Ford Edge sería comercializada globalmente

Fuente – Autoblog

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *