Ford lanzará 25 nuevos modelos o restylings en Europa en los próximos cinco años

Ford logo 2013

Barb Samardzich, Jefe de Desarrollo de Producto de Ford, ha confirmado a través de unas escuetas declaraciones que la firma estadounidense lanzará en Europa un total de 25 nuevos modelos o rediseños de los actuales durante la próxima media década. Es decir, entre este año 2013 y el 2018 respectivamente. Esta importantísima cantidad de lanzamientos es debido ni más ni menos que para tratar de hacer que la división europea de Ford vuelva a mostrar números en verde.

A día de hoy, Ford Europa genera una importante cantidad de pérdidas, por lo que es lógico que cada cierto tiempo leamos noticias sobre reestructuración interna o planes de lanzamiento de próximos modelos. Barb Samardzich, ha comentado lo siguiente en unas declaraciones para un medio del sector.

“Es la misma estrategia que seguiremos en Norteamérica. Para cambiar nuestra situación financiera actual, tenemos que apostar fuerte por nuestros próximos lanzamientos”.

El objetivo a corto plazo de Ford es hacer que en Europa vuelva a tener beneficios. El Presidente de Ford, Stephen Odell, comentó que se habían fijado el objetivo de alcanzar la barrera de igual pérdidas y beneficios para el año 2015. Para este año, Ford espera tener unas pérdidas de 1.400 millones de euros en Europa.

De momento Ford no ha querido confirmar o desmentir esta información y la verdad es que pocos más detalles podemos ofrecer. A día de hoy sabemos que la marca del óvalo azul lanzará en los próximos años el nuevo Ford Mustagn 2015 o el nuevo Ford S-MAX, entre otros.

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *