Ford C-MAX Solar Energi Concept, un prototipo con paneles solares en el techo

Ford C-MAX Solar Energi Concept 2014

Durante el CES 2014 que está teniendo lugar estos primeros días de enero en la ciudad de Las Vegas (Estados Unidos), muchas marcas referentes del sector están presentando distintas novedades como prototipos o nuevos sistemas de conducción o entretenimiento de última generación. En el caso de Ford, marca en la que nos centraremos durante unos minutos, ha desvelado un interesante prototipo llamado Ford C-MAX Solar Energi Concept. Su nombre lo dice todo.

Según podemos ver en las imágenes y vídeo de más abajo, estamos ante un al que se le ha añadido una serie de paneles solares en el techo y cuya mecánica ha sido reconvertida para ser muy similar a la de un híbrido enchufable (Plug-in Hybrid) de los que podemos encontrar en el mercado. Lo más interesante de todo es que sus baterías pueden ser recargadas tanto con energía eléctrica como con la solar.

Ford ha destacado que estar todo un día expuesto a la energía solar es el equivalente al rendimiento que ofrece el Ford C-MAX Energi Plug-in Hybrid, es decir, unos 160 kilómetros de autonomía. Sin embargo, en modo híbrido podríamos incrementar dicha cifra hasta los 998 kilómetros, lo cual no es para nada moco de pavo. Además, la marca del óvalo azul afirma que el uso de la energía solar ayudaría a reducir hasta en cuatro toneladas anuales las emisiones de CO2.

De momento no hay indicios de llegar a producir este prototipo. Cabe destacar que el Ford C-MAX Solar Energi Concept ha sido desarrollado conjuntamente por Ford y SunPower Corp.

Vídeo del Ford C-MAX Solar Energi Concept

Fotos del Ford C-MAX Solar Energi Concept

Más información – En 2017 el 70% de la gama de Ford tendrá sistema Start&Stop

Fuente – Ford

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Emilio Jorge dijo

    Me parece muy bien esta iniciativa tan ecológica..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *