Ford C-Max y el Grand C-Max los mejores turismo de España

El Ford C-Max y el Grand C-Max fueron considerados por los especialistas como los turismos con mayor valor agregado de la industria automovilística española, ya que son los coches con mayor tecnología incorporada, a tal punto que será exportado a los Estados Unidos a partir del 2011.

El C-Max comenzó a ser fabricado por la planta de Almufasses el pasado 22 de agosto y el Grand C-Max inició su fabricación el 13 de septiembre y la producción de los dos vehículos han alcanzado un ritmo diario de 700 unidades, lo que se presupuesto como el máximo posible en la fabrica, en la que Ford ha invertido 273 millones de euros para adaptar las líneas de fabricación sobre la plataforma global de la compañía norteamericana.

El ritmo de producción de la planta llevará a que a final de año la fabrica Ford llevé a producir 300.000 unidades de las cuales el 88% será destinado a la exportación, si bien la capacidad de producción  es de 450.000 unidades el lanzamiento de los nuevos modelos ha hecho disminuir la cantidad anual de unidades terminadas.

Para Ford la planta valenciana es la más importante de Europa ya que en ella trabajan más de 6.300 trabajadores, en la que se produce distintos modelos de esta marca entre los cuales se destacan el Ka, Fiesta, Focus, Mazda, además del C-Max y el Grand C-Max.

Ford España ha fabricado más de 13 millones de unidades, de las cuales se estipula que más de 8,4 millones que han sido exportados a mercados en todo el mundo, consolidándose como una de las plantas con mayor productividad de Europa.

Esta fábrica también produce motores de gasolina, Bioetanol 1.8, Bioentanol 2.0 y LPG, entre otros motores desarrollados en la industria local. La producción de esta planta de Ford se complementa con las dos fabricadas alemanas ubicadas en Colonia y Saarlouis.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *