La segunda generación del Ford Edge sería comercializada globalmente

Ford Edge

Aunque todavía no se ha confirmado oficialmente, todo parece indicar que durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013 se dejará ver en primicia mundial la nueva generación del Ford Edge. Además, según adelantan estos informes dicha nueva generación (que sería la segunda) sería comercializada a nivel global. Por lo tanto, podemos preguntarnos, ¿Veremos al Ford Edge en España? Personalmente lo dudo.

El pasado año 2012, la firma estadounidense Ford ya confirmó que el Ford Edge sería comercializado en Europa, sin embargo, no detalló más el lanzamiento de este crossover de tamaño medio en el viejo continente. A principios de este año se filtraron unos bocetos pero poco más volvimos a saber de la segunda generación de este modelo de Ford. Hasta ahora, que han surgido estos nuevos rumores.

Por lo visto (como bien digo no es oficial), el Ford Edge 2015 estaría montado sobre la misma plataforma del Ford Mondeo y el Ford Fusion. Cuando llegue a Europa, se posicionará como el modelo más grande de Ford, incluso por encima del nuevo EcoSport y el Kuga. De momento poco o nada podemos anticipar.

En lo que respecta al diseño y la gama de motores, todo lo que pueda saber serán meros rumores aunque debemos darle la importancia que se merecen. Si comparte plataforma con el Ford Fusion y el Mondeo, lo más lógico es que también comparta sus motores y por qué no decirlo también, algunos elementos de diseño. Seguiremos de cerca todo lo que tenga que ver con la llegada del Edge a Europa.

Por cierto, el Salón de Los Ángeles 2013 dará comienzo el próximo día 20 de noviembre.

Más información – Ford lanzará 25 nuevos modelos o restylings en Europa en 5 años

Fuente – Autocar

Te puede interesar

Categorías

Ford

Antonio Fernández

Desde siempre me ha fascinado el mundo de motor. Me encanta conducir cualquier «cacharro» (viejo o nuevo) con cuatro ruedas. Aunque soy... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *