Presentado el Ford Edge Concept, un vistazo al próximo SUV de la marca

Ford Edge Concept

Ford ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2013 un nuevo prototipo llamado Ford Edge Concept. Se trata de una vista previa de un futuro SUV que la firma del óvalo azul comercializará a nivel global. Además del diseño, este concepto también nos anticipa algunos de los sistemas de conducción y tecnología que podremos ver en este nuevo SUV que Ford está desarrollando.

Uno de las principales novedades que traerá el Ford Edge Concept es un sistema totalmente autónomo de aparcamiento que aparcará el coche de forma totalmente automática con solo pulsar un botón o incluso mediante control remoto. Es decir, el conductor podrá bajar del coche y mediante un mando pulsar un botón para que este se estacione automáticamente. También incorpora un sistema avanzado de evasión de obstáculos.

Otros sistemas que tendremos serán un control de crucero adaptativo, un asistente de abandono involuntario de carril o un asistente de aviso de punto ciego. En lo que respecta a la estética, el Ford Edge Concept luce un grupo de faros tipo LED (tanto delanteros como traseros) y un color de carrocería muy característico de la marca.

Si echamos un vistazo al interior, nos encontraremos con una pantalla táctil de 10 pulgadas para hacer uso del sistema MyFord Touch y un tapizado de cuero que recubre la consola central, el salpicadero, el volante y la palanca de cambios.

De momento la marca no ha querido entrar en detalles de la mecánica del Ford Edge Concept aunque damos por hecho que hará uso de un motor EcoBoost. Se espera que el modelo de producción que nos anticipa este concepto llegue al mercado en cuestión de un par de años.

Vídeo del Ford Edge Concept

Fotos del Ford Edge Concept

Más información – La segunda generación del Ford Edge sería comercializada globalmente

Fuente – Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *