La nueva generación de la Ford F-150 podría recibir un motor diésel en 2018

Ford F-150 2015

Presentada hace unas semanas, la nueva generación de la Ford F-150 traerá importantísimas novedades. Una de las que más ha llamado la atención ha sido la utilización de importantes cantidades de aluminio en su fabricación. Un gran avance para la pick-up más vendida en Estados Unidos. Mientras que recientemente se confirmó que su llegada al mercado se retrasará debido a problemas con el aluminio (precisamente), hoy tenemos que hablar de unos informes que apuntan a la gama de motores.

En concreto, se habla de la posibilidad de que la nueva reciba más tarde que pronto un motor diésel en su gama. Aunque recientemente el Vicepresidente Global de Producto de Ford ha querido minimizar la posibilidad de que un motor diésel vaya a llegar a la gama de dicha pick-up, la verdad es que en las últimas horas ha cobrado muchísima fuerza esta posibilidad.

Por lo visto, el gran éxito que está teniendo la RAM 1500 EcoDiesel habría empujado a Ford a meterse de lleno en el segmento de este tipo de motores. Por lo visto, el fabricante del ovalo azul estaría trabajando en un nuevo motor diésel V6 de 3.0 litros denominado internamente con el nombre de “Lion” (León). Aunque apenas hay más información, se habla de que dicho motor podría ver la luz en el año 2018.

Poco más podemos adelantar pero teniendo en cuenta dicha fecha, es muy posible que coincida con el lanzamiento de la nueva generación del Ford Expedition y Lincoln Navigator.

Vídeo de la Ford F-150 2015

Más información – Retrasada la llegada de la Ford F-150 2015

Fuente – Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *