El Ford Fiesta con motor 1.0 EcoBoost ya está disponible en Estados Unidos

Ford Fiesta con motor 1.0 EcoBoost en Estados Unidos

Aunque en Europa cuando hablamos del lanzamiento de motores de baja cilindrada no es algo que nos pille por sorpresa, en Estados Unidos sigue siendo toda una herejía para algunos amantes del mundo del automóvil. Ford sigue aprovechando el gran tirón que tiene sus motores EcoBoost y ha confirmado el lanzamiento de una versión de baja cilindrada de dicho motor para el Ford Fiesta.

No es otro que un motor de 1.0 litros EcoBoost con 125 CV y un par máximo de 170 Nm (puede incrementarse a los 200 Nm si hacemos uso de la función overboost). Evidentemente, la principal ventaja que ofrecerá este motor en la gama del Ford Fiesta no será otra que su bajo consumo e interesante relación ‘potencia/consumo’. Homologará un consumo medio en ciclo combinado de 5,22 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Según comenta la propia marca, el Ford Fiesta con motor 1.0 EcoBoost será el turismo no híbrido más eficiente que habrá disponible en Estados Unidos. A modo de oferta de lanzamiento, Ford ofrece una versión denominada “EcoBoost Package” que añade varios elementos dirigidos a poder reducir aún más el consumo de combustible.

Dicho paquete añade un alerón trasero, neumáticos de baja resistencia a la rodadura, deflectores de aire laterales, una parrilla cerrada así como una suspensión rebajada. En cuanto a su precio, se encuentra disponible desde los 16.445 dólares (sin contar impuestos). Unos 11.960 euros aproximadamente.

Más información – Ford incrementa sus ventas en China un 73% en lo que llevamos de 2013

Fuente – Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *