El nuevo Ford Focus RS llegaría en el 2015

Ford Focus 2014

Mientras que en el día de ayer mi compañero José María publicó los primeros detalles que hay disponibles acerca del lavado de cara del que podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014, hoy disponemos de nuevos informes acerca de la variante más radical y prestacional de la gama. El Ford Focus RS. Estos nuevos informes apuntan a que el lanzamiento de dicha variante se produciría en algún momento de próximo año 2015.

Se habla de una posible presentación en el Salón del Ginebra o de París del próximo año y de ser cierta esta información, el nuevo Ford Focus RS utilizaría uno de los motores (mejorados) que podemos encontrar en la gama del nuevo Ford Mustang 2015. Hablamos del motor EcoBoost de cuatro cilindros con 2.3 litros que desarrollaría unos 330 CV (una mejora de 25 CV en comparación con la mecánica utilizada por el mencionado Mustang).

La verdad es que poco más se sabe acerca del futuro Focus RS de Ford. Los rumores anteriores sugieren que estaría disponible exclusivamente con carrocería de cinco puertas y con sistema de tracción delantera.

Otros cambios que podríamos ver en el nuevo Ford Focus RS serían los de turno. Es decir, un kit de carrocería para darle un aspecto más agresivo y radical. Una suspensión específica, un juego de frenos de mejor rendimiento y un habitáculo en el que habrá distintos elementos exclusivos como un asiento deportivo, acabados, tapizados, etc… Seguiremos de cerca las posibles novedades que puedan aparecer en la red.

Nota: En imagen podemos ver al nuevo Ford Focus 2014.

Más información – Ford Focus 2014, primeros detalles

Fuente – WCF

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *