Ford e Intel trabajan en Mobii, un sistema de reconocimiento del conductor

Ford Mobii

Sabemos que últimamente Ford está invirtiendo en nuevas tecnologías que van desde modelos más ligeros para mejorar el comportamiento y la eficiencia energética, pero también otros más tradicionales como nuevos volantes adaptativos. Y hoy hablamos de una nueva tecnología desarrollada por Ford e Intel, llamada Mobii, y que serviría para reconocer el perfil y el comportamiento de cada conductor para mejorar la experiencia y seguridad al volante. Para ello, el sistema contará con una serie de cámaras con tecnología de reconocimiento facial. Algo bastante sofisticado.

Este proyecto llamado Mobii posibilitará tanto a los ingenieros de Ford como a los de Intel, invertir en desarrollos relacionados con las costumbres y comportamientos de los conductores para proveer al usuario de nuevas posibilidades pero también una mejora en la seguridad en carretera. De esta forma, en Ford creen que incluso se podría mejorar la privacidad de los conductores menos experimentados al ser un sistema que les supervisaría en todo momento, incluso sin padres en el coche.

Como muchos sabréis, Mobii no sería la primera tecnología que patenta Ford para controlar mejor a los menores al volante, pero sí de una forma tan personalizada y llena de posibilidades. Hasta tal punto que el sistema estará preparado para una serie de conductores, y en el momento que el conductor sea diferente a los preestablecidos, el coche mandaría una foto del conductor al propietario del vehículo, para pedirle permiso o no sobre el posible uso del coche por parte del nuevo conductor.

Una vez que el conductor sea identificado convenientemente, el coche ajustará las preferencias y parámetros del modelo según su perfil y necesidades. Se podrán manipular parámetros como el límite del volumen de la radio, la velocidad límite del coche e incluso el ajuste de los asientos. De esta forma, con este control sobre el usuario, la privacidad debería verse potenciada (bueno, una libertad limitada) dado que podríamos ver a nuestros niños cómo conducen o en que circunstancias lo hacen.

Sin embargo, Ford e Intel quieren ir incluso más lejos, y ya preveen una mejoría en el reconocimiento de los gestos, puesto que creen que podrían utilizar el Mobii para ofrecer una interfaz al usuario mediante gestos. De esta forma, utilizando comandos de voz y gestos podríamos cambiar los parámetros del climatizador, abrir o cerrar el techo y un sinfín de posibilidades. Veremos hasta dónde llega esta tecnología.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *