El nuevo Ford Mustang 2015 ya es una realidad

Ford Mustang 2015

La sexta generación del Ford Mustang ya es una realidad. Uno de los modelos más icónicos de la historia del automóvil se reinventa por sexta vez. El Ford Mustang 2015 ha sido desvelado en la ciudad de Barcelona en un evento que Ford ha organizado especialmente para este así como otros modelos. Además, creo que no hace falta decir que será el primer Mustang de la historia de Ford que sea vendido oficialmente en Europa.

Desde que se anunció este detalle, es algo que los medios europeos venimos recordando a cada nueva noticia sobre este modelo que publicamos. La verdad es que será un hito importante para la historia del Ford Mustang. ¿Funcionará como modelo global? Lo descubriremos en un tiempo. Estéticamente, podemos decir que el nuevo Ford Mustang 2015 conserva la esencia original del modelo que pronto cumplirá el medio siglo de vida, sin embargo, introduce novedades importantes.

Gana en tamaño, ahora es casi 4 centímetros más largo. Sin embargo, la altura del techo baja y la caída del mismo en la zona posterior es algo más pronunciada en comparación con la quinta generación. El frontal ahora tiene un aspecto más esculpido, la parrilla es más prominente y el capó ha sido rediseñado transmitiendo una mayor fuerza y carácter.

Ford Mustang 2015 - interior

En el interior, nos encontraremos con un habitáculo más amplio, una mayor capacidad de carga del maletero, un salpicadero y cuadro de instrumentación ligeramente rediseñado así como unos acabados de mayor calidad. Además, ha sido dotado de la última tecnología que Ford ha desarrollado para el sector.

Sin embargo, uno de los mayores cambios que traerá el nuevo Ford Mustang 2015 es una nueva suspensión independiente ‘multilink’.

En cuanto a la gama de motores del nuevo Ford Mustang, se ofrecerán distintas opciones para que los más puristas no se sientan ofendidos. Por una parte tendremos un motor V6 de 3.7 litros con 300 CV y 365 Nm. Por otra parte, hay un motor EcoBoost de cuatro cilindros con 2.3 litros de 305 CV y 406 Nm y por último, un motor V8 de 5.0 litros con 420 CV y 528 Nm de par máximo.

Sobre la transmisión, en Ford han optado por una caja de cambios manual de seis velocidades con opción “Hill Holder” que evita el retroceso al salir en pendiente. Opcionalmente también se ofrece una transmisión automática de seis relaciones.

Vídeo del Ford Mustang 2015

Fotos del Ford Mustang 2015

Más información – El Ford Mustang 2015 será presentado en diciembre

Fuente – Ford

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *