Ford y Samsung se alían para mejorar la eficiencia de las baterías

Ford Samsung Dual Battery System

Parece que Ford sigue con nuevos desarrollos tecnológicos que van mas allá del Lightweight Concept, o de volantes inteligentes como el Adaptive Steering. No en vano Ford y Samsung han anunciado hoy sistema de baterías inteligentes para incrementar el rendimiento de éstas enfocadas a modelos no híbridos o eléctricos de los próximos años. En concreto, este tipo de sistemas podrían mejorar el rendimiento general del motor, por lo que el desarrollo de nuevos sistemas de baterías tradicionales de 12 voltios podría ser más interesante de lo que pensamos en un principio.

La idea es que Ford y Samsung están desarrollando un sistema de baterías dual que utilizaría baterías de iones de litio, además de la típica batería convencional de ácido de 12 voltios y que tenemos hoy en día en casi todos nuestros automóviles. De esta forma también se mejoraría el rendimiento mecánico global en los motores de combustión, tal y como ha podido esclarecer el propio Ted Miller, Manager de Almacenamiento Estratégico de Energía de Ford, quien ha reconocido que:

Actualmente estamos expandiendo nuestro sistema Start & Stop al 70% de todos nuestros modelos, y este tipo de baterías duales tienen el potencial de llevar este tipo de sistemas híbridos a todos nuestros vehículos para conseguir un mejor ahorro de combustible a lo largo de todo nuestro line up. Aunque aún seguimos en investigación, este tipo de baterías podrían ser de gran ayuda en el ahorro de emisiones de CO2.

De todas formas, no sólo Ford, sino que casi todas las compañías están explotando actualmente sistemas de baterías únicas para reemplazar las actuales de ácido de 12 voltios. Y es que todos pensamos que baterías convenciones de iones de litio serían más ligeras pero también más eficientes y fiables. Aunque claro hablo sin saber, puesto que de ser así, todas las marcas ya las habrían incorporado, ¿no?.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *