Ford incrementa sus ventas en China un 73% en lo que llevamos de 2013

Ford Focus en China

Ford es sin duda alguna, la marca que mejor está haciendo las cosas en China. Un claro ejemplo es el gran resultado de ventas que está teniendo a lo largo de este año 2013. Si echamos un vistazo a las cifras de ventas de coches en China en el acumulado de este año, es decir, de enero al mes de agosto, Ford ha sido la marca que más ha crecido con un importante 73%.

De seguir con este ritmo, en la firma del óvalo azul esperan poder cerrar el año con más de 600.000 unidades vendidas en el gigante asiático. Este importante crecimiento de ventas viene seguido de un gran cambio en la política de estrategia de la marca en China. En los últimos años ha lanzado una gran cantidad de modelos ajustándose a la demanda real interna de dicho mercado y tiene planeado ocho modelos más de aquí al año 2015.

Actualmente Ford ha incrementado su cuota de mercado en China del 2,5% del pasado mes de agosto al 3,8%. Si se siguen centrando en los segmentos que más volumen de ventas mueven al cabo del año, el fabricante estadounidense de coches podría cerrar el año con números record. Desde la propia marca, aseguran que también están trabajando para ampliar su red de concesionarios, que actualmente está por debajo de los 500 establecimientos.

Esperan poder superar los 700 concesionarios de aquí al año 2015, de esta manera podrán ofrecer un servicio más directo y personalizado en todo el país. Evidentemente, un crecimiento del 70% no se puede sostener en el tiempo, sin embargo, es una prueba indudable de que están haciendo bien las cosas.

Más información – Ford lanzará 25 nuevos modelos en los próximos 5 años

Fuente – Faconauto.com

Fotografía – leftlanenews.com

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *