Francia prohíbe la matriculación de Mercedes-Benz

 mercedes_benz_570x275_scaled_cropp

Francia ha anunciado hoy que suspende hasta el momento la matriculación de coches que sean de la marca Daimier/Mercedes hasta poder tener unas directrices claras de la Comisión Europea (CE), después de que este fabricante se haya negado a cambiar un gas refrigerante en sus sistemas de aire acondicionado.

Bruselas ha exigido a la marca que cambie el refrigerante debido a que es un fluido no autorizado pero ésta se ha negado. El Ejecutivo del país vecino ha tomado esta decisión a pesar de que el Tribunal Administrativo de Versalles ha dictado una sentencia que suspendía esta prohibición.

El gas de la discordia es el refrigerante R134a que según algunos estudios contribuye activamente en el efecto invernadero, según ha recordado el Gobierno francés. Por este motivo la Unión Europa ha impuesto a los fabricantes de refrigerantes menos fluidos contaminantes en sus nuevos modelos.

No obstante ante la negativa de Mercedes de cambiar este refrigerante, Francia se ha cogido a su derecho de poder aplicar la cláusula de salvaguardia como bien contempla la directiva 2007/46/CE en vigor desde el 5 de Septiembre de 2007 mientras espera una respuesta de la Comisión Europea.

No sabemos si Francia está actuando de forma precipitada e incluso desmesurada, no obstante en la sentencia, la instancia judicial ha dado un plazo de hasta diez días al Ministerio de Ecología de Francia para que realice un nuevo examen del caso y presente unas nuevas y posibles alegaciones en relación con este litigio. No sabemos cómo terminará el caso, pero de por seguro la marca tendrá pérdidas.

Más información – Descenso de matriculaciones de coches en Francia

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *