Fundación Mapfre conciencia sobre los accidentes de tráfico

mapfre_570x275_scaled_cropp

Son muchas las ocasiones en las que desgraciadamente somos testigos de algún accidente de tráfico o incluso lo hemos vivido alguna vez en primera persona. A pesar de esto, no todo el mundo es consciente de ellos y mucho menos de los días predecesores a este tipo de sucesos en la vida normal de las personas.

Es por esto que desde Mapfre han sacado un nuevo estudio titulado “El día después de los accidentes de tráfico: perspectivas de las víctimas”. En dicho estudio no vamos a encontrar con datos realmente interesantes y dignos de destacar en cuanto a las víctimas de los accidentes de tráfico como de las características generales de sus posiciones individuales. También podremos ver cómo se comportan y qué relación tienen las instituciones con las víctimas después de estos sucesos.

Es por eso que con este estudio desde la fundación Mapfre quieren que tengamos muy presente entre otras cosas ciertos puntos relevantes de los accidentes como son:

La descripción de la relación de las víctimas con las diversas instituciones por las que tiene que pasar después de un accidente de tráfico. Desde la perspectiva de las víctimas que se aferran y participan activamente en las instituciones después de un accidente de tráfico grave a las que se aíslan y adoptan una actitud de superación personal.

También veremos como son los procedimientos de trabajo de las principales instituciones que forman parte de nuestra sociedad actual. Dan un repaso a cada una de las instituciones implicadas.

Y por supuesto, la descripción de cómo se sienten las víctimas después de un accidente y transmitir las experiencias para la concienciación de la ciudadanía.

Podemos conocer más detalles sobre la iniciativa y todo lo que se va a llevar a cabo en un pdf que ha preparado la fundación Mapfre.

Más información – Las indemnizaciones por accidentes son insuficientes según el fiscal de tráfico

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *