Futura red de puntos de recarga para vehículos eléctricos

puntos de recarga para vehículos eléctricos

Ibil, una empresa fundada y coordinada a partes iguales por el Ente Vasco de la Energia y la compañía de carburantes Repsol, ha firmado un acuerdo con Renault-Nissan en Madrid con tal de apoyar la implantación regular de vehículos sin emisiones de dióxido al exterior. Ibil desarrollará unos puntos de descargas suficientes como para que los vehículos eléctricos se muevan con completa tranquilidad. El proyecto se iniciará primero en el País Vasco y en el futuro se ampliará al resto del territorio español.

A finales de 2011, Ibil se propone llegar a los 125 puntos de recarga, y la verdad es que falta muy poco parar superar esa cifra a día de hoy. El gadget de recarga está estrictamente diseñado para que únicamente pueda usarse con vehículos eléctricos, de este modo, Ibil es capaz de hacer un seguimiento de su uso, identificando al conductor y pudiendo responder a posibles averías o malos usos.

Además de estos puntos de recarga, se está trabajando ya en la implantación de otro tipo de recursos para vehículos eléctricos como zonas de recarga más rápidas, acceso a electricidad cuando viajas al extranjero, lugares públicos para el intercambio de baterías y puntos de venta para todo tipo de recursos eléctricos para coches de baja emisión. El proyecto de Ibil y Renault-Nissan se apoya en el interés por respetar y cuidar el Medio Ambiente lo antes posible. El punto principal es que toda la electricidad de la que harán uso estos vehículos es energía completamente renovable y reutilizable.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *